EN CHINA

Hombre con un machete mata a dos funcionarios

Un hombre al que no se le permitió registrar a su cuarto hijo debido a que no pagó una sanción tras violar la ley china de planeación familiar mató con un machete a dos empleados del gobierno e hirió a otros cuatro.

jueves, 25 de julio de 2013

BEIJING, CHINA (AP).- Ciberpáginas chinas de noticias y compartidas en las redes sociales mostraron imágenes de policías tratando de someter al hombre fuera de las oficinas de planeación familiar en Guangxi, región del sur de China, mientras el agresor aún blande un machete.

El incidente del martes se suma a una oleada de quejas contra símbolos de autoridad en China que se han tornado violentas en meses recientes. Ejemplifica también el rechazo generalizado a las reglas de planeación familiar del país, más de 30 años después de que su imposición limitara a la mayoría de las parejas citadinas a un hijo y a familias de zonas rurales a dos.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Nada es tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997). Misionera yugoslava nacionalizada india.

Humor

En un pabellón en construcción se hallaba una hormiga acicalándose, poniéndose guapa. Pasó por allí otra hormiguita y le preguntó: ¿Qué haces? ¿Por qué te acicalas tanto? ¡Calla, calla!, contestó nerviosa la primera. Es que al mediodía, he oído decir a los obreros, que ésta tarde llega el HORMIGON.