Proponen modificar artículo 109

miércoles, 29 de mayo de 2013

La bancada del PAN en el Congreso del Estado, propuso una reforma al artículo 109 Constitucional para armonizarla con la Ley Orgánica de la Administración Pública respecto a las facultades de la Secretaría de Gobierno en el tema de seguridad.

Correspondió al diputado Edmundo Gómez Garza dar la primera lectura a la iniciativa, en la que explicó que debe haber congruencia en la Constitución local respecto a las atribuciones que se le dieron a la Secretaría de Gobierno, luego que desapareció la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo que se propone:

Artículo 109.- Para el cumplimiento de la función de seguridad pública, la Secretaría de Gobierno conformará el Sistema Estatal de Seguridad Pública como instancia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno con amplia participación social, proponiendo al Ejecutivo del Estado a la persona que deberá ocupar la Secretaría Ejecutiva del Sistema, y a quien ejercerá la titularidad del cargo de comisionado de seguridad.

Texto actual:

Artículo 109.- Para el cumplimiento de la función de seguridad pública, la ley establecerá una secretaría especializada en la materia y conformará el Sistema Estatal de Seguridad Pública como instancia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno con amplia participación social.

Por Daniel Valdes

Ranking de Noticias

Humor

Un matrimonio va al medico y tras examinar a la mujer, el medico le dice al marido: -La verdad es que no me gusta el aspecto de su esposa. -Ni a mi, pero su padre es rico.